El verdadero significado de "Resistente al agua" en los relojes

El verdadero significado de "Resistente al agua" en los relojes

Cada día todos los accesorios y complementos están a última, pero no solo nos referimos a la última moda (que también), sino que las marcas se van adaptando a las nuevas necesidades del mercado, pero sobre todo, de las personas. Y este verano, sabemos que lo primero que nos viene a la cabeza es lucir, mientras disfrutamos de un buen remojo en la piscina o en el mar. Hoy os queremos contar las distintas unidades y términos para medir la verdadera resistencia al agua de cada reloj y cómo tenemos que interpretarlo.

Hoy en día, muchos relojes ya cuentan con resistencia al agua, pero aunque leamos estas palabras al comprar un reloj tenemos que estar seguros y saber qué tipo de resistencia al agua posee dicho reloj.

Normalmente, este barómetro viene determinado en la parte trasera de cada reloj, en el manual y guía de instrucciones de su caja o en Internet. Por lo tanto, podrás ver la resistencia al agua medida en los diferentes términos: BAR, ATM, FT y M.

  • 1 ATM (atmósfera) equivale a 10 metros en agua, sin movimiento.
  • 1 BAR (barias) equivale a 1 atmósfera o 10 metros en agua, sin movimiento.
  • 1 FT (pies) se mide en pies bajo el agua, sin movimiento.
  • 1 M (metro) se mide en metros bajo el agua, sin movimiento.

Por lo tanto, a la hora de comprarte un reloj deberás observar el índice de resistencia al agua que tiene, y normalmente suele indicarse en 3, 5, 10, 20 o 30 atmósferas o barias (ATM o BAR), así que tendremos que multiplicar por 10 cada uno de estos valores para ver en metros lo que aguantaría cada reloj bajo el agua: 30, 50, 100, 200 o 300 metros, respectivamente.