WhatsApp
¿De dónde viene la celebración del Día del Padre?

¿De dónde viene la celebración del Día del Padre?

Hoy es un día muy especial para todos los papás y es que es el Día del Padre. Esta festividad, que se celebra con motivo de San José, surgió en el año 1909 de la mano de un hijo que quiso agradecer a su padre todo lo que había hecho por él y por sus seis hermanos tras haber enviudado.

El hijo propuso la fecha de nacimiento de su padre como el Día del Padre y la idea gustó tanto entre la sociedad de aquella época que cada vez fueron más los que se sumaron a ella. Tuvieron que pasar 15 años para que el presidente Calvin Coolidge apoyara la idea y lo convirtiera en día nacional.

Desde entonces, el Día del Padre se ha celebrado cada año y se ha convertido en una fecha marcada en el calendario para todos los que sentimos un gran respeto y admiración por una de las personas que nos dio la vida.

En Jovi Joyeros contamos con regalos únicos que acompañarán a papá durante toda la vida. Demuéstrale cuánto le quieres, sea con una joya, un dibujo o abrazos infinitos. Pero demuéstraselo hoy y los 364 días restantes. Porque ellos son muy especiales y porque ellos nos dan todo sin pedir nada a cambio.